Actualidad Institucional

VA POR UN NUEVO TÍTULO

Mar.04 (1R) – Las Vikingas lo volvieron a hacer, derrotaron en semifinales a San Fernando por 1-0 y esperan por Geba o Ciudad en la final de la Copa de Honor.

ver fotos ver videos
Tamaño

La cita era nuevamente en SAG Polvorines, allí se jugaba el primer torneo oficial de la temporada y las chicas dirigidas por Juan Manuel Esparis buscaban meterse en una nueva final. Al igual que en las semis del Metropolitano, el rival era San Fernando, quién buscaba vengarse de esa última eliminación y llegar a la gran definición del domingo.

Se esperaba un gran partido y ninguno de los dos equipos nos iba a defraudar. San Fernando, con el tridente Maccari, Trinchinetti, Juárez, intentó adueñarse de la bocha en los primeros minutos de juego. En el arranque nomás, iba a tener una de las situaciones más claras de la primera etapa, tras una gran escapada de Trinchinetti que sacó un disparo alto el cuál fue tapado de manera brillante por Mercedes Díaz Maraiz, la arquera Millonaria.

River parecía incomodo en el terreno de juego, pero contra este equipo no te podés dormir porque a la largar lo terminas pagando demasiado caro y eso le iba a pasar a Sanfer. Tan solo iban cinco minutos de juego y en su primera llegada a fondo, River iba a sacar la diferencia. Pilar De Biase aparecería sola, por detrás de todo el mundo, para empujar la bocha contra las tablas y poner el 1-0.

De ahí en más el elenco vikingo se acomodó en la cancha, empezó a manejar la bocha con las salidas claras de Sofía Darnay y Lucina Von Der Heyde, el despliegue de la eterna Macarena Rodríguez fue crucial para que las de la banda roja manejen cada momento del juego. Las tricolores sintieron el impacto luego del grito riverplatense y le costaría volver a meterse en el partido. Es más, las de Núñez merecieron mucha mejor suerte, pero chocaron una y otra vez contra Florencia Mutio, la 1 de Sanfer.

En el complemento la cosa se emparejó, las de zona norte intentaron jugársela un poco más, apelando a la potencia de Trinchinetti y Cucchiani fueron, empujaron, pero no pudieron vulnerar a la sólida defensa vikinga. Mientras tanto, River fue inteligente, Luciana Molina y Lucina Von Der Heyde se cargaron el equipo al hombro y así las de Esparis volvieron a ser superiores, aunque no iban a poder terminar de liquidar la historia, cosa que le dio algo de incertidumbre al final del juego.

No obstante, el resultado no se iba a mover. Las Vikingas derrotaron a San Fernando 1-0 en la semifinal de la Copa de Honor y ahora esperan rival para la final de mañana. ¿Será Ciudad o Geba?

Datos del partido:

River Plate:

10-Ayala Ovidi, Agostina
13-Biondi, Caterina
15-Bravo Quintans, Martina
01-Cobello, Lucila
27-Darnay, Sofía
26-De Biase, Pilar
55-Díaz Maraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
21-Lehoczky, Federica
29-Molina, Luciana
03-Petrik Vidal, Georgina
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Makarena
05-Sauze, Victoria
08-Salani, Ximena
19-Serini Osuna, Claudina
06-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol
16-Von Der Heyde, Lucina

DT: Esparis, Juan Manuel.

 
1°Tiempo: 1-0
Final: 1-0
Cancha: SAG Polvorines.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 4 de marzo de 2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Emelec 1 River 2 Libertadores 2017