Actualidad Futbolística

DEMOSTRÓ EN LA CANCHA

Jul. 05 (1R) – River fue práctico para derrotar 2-0 a Guaraní como visitante y, más allá de malograr numerosas situaciones, llegará holgado a la vuelta en el Monumental. Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo, los goleadores.

ver fotos ver videos
Tamaño

Semana caliente con declaraciones cruzadas entre las dirigencias y una camaradería que quedó en el olvido. Fiel a la enseñanza de Napoleón, su equipo se preparó para hablar solamente dentro de la cancha. Un grueso de 10.000 hinchas acompañaron en Asunción con incesantes ganas de alentar en el primer duelo de la serie, señal clara de la ilusión que acarrean. De entrada le marcaron el terreno al Millonario con infracciones fuertes, principalmente por la torpeza de Nicolás Palau en la presión.

 

Lejos de achicarse, Gonzalo Martínez apareció por todo el frente de ataque para vestirse de asistidor, primero la cedió para Lucas Alario y luego hacia Ignacio Scocco. Los remates defectuosos quedaron en intentos nulos pero avisos para el local. Minutos luego fue Milton Casco el que envió un centro excelente que el Pipa no alcanzó a conectar de lleno para ponerla en el segundo palo. De tanto cortar con faltas, Nacho Scocco tuvo la chance a metros del área grande y no perdonó. Bautismo de gol definitivo para abrir la serie que se presentaba complicada. He aquí un parate por falta de luz que permitió repasar conceptos para crear peligro.

 

Ya en el segundo tiempo, Jorge Moreira agigantó su figura por el carril derecho a base de quites y proyecciones criteriosas. Apenas Diego Novick fue una sombra amenazante por derecha, inútilmente auxiliado por sus compañeros. Era cuestión de que el Más Grande pisara el acelerador con convicción para liquidarlo cuanto antes y no especular con un mal trago. Con dos puntos altos como Augusto Batalla en el mano a mano y Leonardo Ponzio en la salida, difícilmente se escapara el control del encuentro. Entre Ignacio Fernández y Jorge Moreira dilapidaron dos chances increíbles, difíciles de fallar, pero faltó cabeza fría.

 

No lo definía, sufría por los costados y encima debía pasar sofocones en la pelota parada. De un córner mal ejecutado por el Cacique nació una contra única encabezada por los dos laterales de River, fue el paraguayo quien definió al cuerpo del arquero y tampoco pudo cortar la racha. El ingreso de Marcelo Larrondo significó un poco de oxígeno para aguantar la posesión en campo rival y hasta para liquidarlo. Claro que sí, el mendocino recibió una habilitación del Pity para cerrar la noche guaraní. El resultado quedó corto pero la sonrisa perdurará en las vacaciones, justo antes de encarar la pretemporada que antecederá a la revancha. El sueño sigue.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 5 de julio de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

San Martin 1 River 3 Superliga fecha 3