Actualidad Futbolística

"SON PARTIDOS QUE EL GRUPO VA A TOMAR PARA REFLEXIONAR".

Jun. 18 (1R) – Apesadumbrado por la derrota, el capitán fue realista con la mala tarde de River. En referencia a otro error de Batalla, optó por respaldarlo una vez más.

ver fotos ver videos
Tamaño

Enfrentar los micrófonos para explicar un partido atípico es un dolor de cabeza pero Leonardo Ponzio ejerce a la perfección su rol dentro del vestuario: "Fueron tres llegadas en las que nos convirtieron. Queríamos jugar y romper con esa linea tan defensiva que había. No se pudo en los primeros minutos, después entrás en el decir de que fue el peor partido porque el resultado marco un 3 a 0 que no lo era. Después acomodamos un poco el 3 a 2 para poder seguir peleando, pero ya está".

 

Lejos de ocultar su malestar, recalcó el planteo de la Academia para visitar el Monumental. "Sabíamos cuál era la iniciativa de Racing al venir. El primer gol fue desafortunado, de otro partido, ni siquiera de lo que se proponía. Hicimos veinte minutos buenos en los que tuvimos la pelota. Nos movíamos pero era difícil porque teníamos hombres por delante. En los primeros minutos no hubo tanta perdida de pelota. Después queríamos acelerar para marcar cuanto antes el empate, y la dinámica se hizo un poco negativa porque te querés acomodar y te hacen el segundo. Uno piensa y cree que acelerando pueden salir las cosas mejor. Son partidos que el grupo seguramente va a tomar para reflexionar. Nos quedan tres partidos muy importantes", agregó.

 

Las unidades desperdiciadas en el camino dejaron mucha tela para cortar, factor que el capitán reconocer a la vez que subraya la propuesta del equipo. "Por ahí, en partidos que estuvimos delante en el marcador no los definimos y fueron puntos que nos hubiesen marcado un poco más en el campeonato. A varios equipos la localía los hace fuerte para salir afuera y ver que se puede rasguñar. Nosotros salimos a jugar igual de local y de visitante", indicó.

 

El tercer gol del conjunto de Diego Cocca resultó un baldazo de agua fría ya que Augusto Batalla volvió a equivocarse groseramente. "Se entrena todos los días para poder responder de la mejor manera. El puesto de arquero es un puesto límite al cual se llega a que los errores están ahí. Es muy joven, tiene 21 años, va a tener un recorrido en su carrera y tendrá honor. Tiene 30 partidos en el arco de River. Por lo que yo hablo con él, y lo que se habla en el grupo, sostengo que es un chico que salió del club y quiere lo mejor. Que sepa entender la gente que hay que tomar riesgos, los errores se ven en el arquero mas que todo, pero hay que salir adelante", lo mimó el León.

 

Consultado por el césped deplorable, no ocultó la mala imagen que arrastra hace más de un año:"No estaba bien. En invierno, ningún campo de juego en la Argentina está bien. Hay que darle más importancia porque en el juego y con el campo podemos mejorar. Nosotros estamos acostumbrados a entrenar con el campo mojado. Parece que se agiliza un poco más el juego y se juega más rápido".

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 18 de junio de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0