Actualidad Futbolística

"FUE EL PEOR PARTIDO DEL SEMESTRE".

Jun. 18 (1R) – La derrota ante Racing dejó preocupación y bronca en la gente como también en Marcelo Gallardo, consciente de que su equipo estuvo flojo y debe pensar en la Copa Libertadores.

ver fotos ver videos
Tamaño

Pocas cosas para analizar quedan luego de una paupérrima producción que arrojó un resultado negativo. Al adiós definitivo al torneo se le suma la desganada presentación en un clásico, donde el Millonario se impuso en uno (victoria en la Bombonera) sobre cinco posibles. En tono medido pero con claras muestras de fastidio, Napoleón expresó su punto de vista. "Hoy fue el peor partido del semestre. Arrancamos jugando bien, intentando hacer nuestro juego pero lamentablemente sufrimos un gol accidental y a partir de ahí entramos en la confusión. Cuando nos aceleramos, empezamos a confundirnos y a cometer errores. Sufrimos un gol injusto en una jugada desafortunada, la cancha no ayudaba para un equipo que intenta jugar y correr con la pelota, que fue lo que hicimos, no es nuestro juego. No tuvimos lucidez colectiva. Si hubiese tenido la posibilidad de hacer seis, siete, ocho cambios, los habría hecho", aseguró eufórico.

 

El miércoles será otro duelo contra Aldosivi y la mala tarde de este domingo no cambiará la ecuación en la cabeza del entrenador, tranquilo con lo que sus hombres son capaces de dar: "No se confundan, el equipo hoy no funcionó pero venía funcionando muy bien este semestre. No tengo por qué evaluar la posibilidad de meter mano porque estoy tranquilo con el equipo que tengo. Hoy perdimos un partido jugando mal pero chau, se terminó ahí".

 

No aprovechar las posibilidades que otorgó Boca no quitó del objetivo al plantel, respaldado en un DT que siempre contó la realidad de lo acontecido. "Siempre mantuvimos un discurso coherente. Yo fui bastante claro de que si tuvimos la chance de meternos en la pelea fue por lo bueno que hicimos en este semestre, que nos dio la posibilidad de arrimarnos, y porque nos dieron esa chance. Hubiese sido algo atípico ganar este campeonato. No hay nada para reprocharse igualmente. Los objetivos nuestros estaban planteados desde otro lugar. Sumar y sumar para entrar en la Copa del año que viene y ser competitivos en esta para tener la ilusión de ganarla", analizó en conferencia de prensa.

 

Lo que debía ser una fortaleza se convirtió en una debilidad, ya que el Monumental fue testigo de varios tropezones que se pagaron carísimo, tal como enfatizó Gallardo:"Nos ha costado mucho en nuestra cancha. Perdimos muchos puntos de local, donde nos habíamos hecho fuertes. No pudimos sostener lo mismo que de visitante. Deberemos cambiar esa ecuación y volver a hacernos fuertes en nuestra casa".

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 18 de junio de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0