Actualidad Futbolística

PAGÓ EL PRECIO

Jun. 04 (1R) – Nuevo traspié de River al caer 2-1 en su excursión ante San Lorenzo. Sigue a un punto de la cima a la espera de un guiño del destino en Boca - Independiente.

ver fotos ver videos
Tamaño

Clima de final en el Bajo Flores, dos rivales con presentes distintos pero la misma obligación. En el barrio de La Boca prendieron velas y adoptaron el azulgrana por unas horas, nerviosos por lo que pudiera llegar a pasar. Los primeros minutos fueron de prueba, ambos se prestaron la pelota para conocer sus límites. Ignacio Fernández como el conductor del partido, aún en penumbras en lo que a su repertorio refiere. Ni bien apareció Fernando Belluschi, el Ciclón tomó forma en ataque y a partir de allí crecieron Ezequiel Cerutti y Bautista Merlini, las bases del desequilibrio que pregona Diego Aguirre.

 

Quién iba a pensar que de un lateral llegaría la apertura, con una habilitación de media vuelta de Fernando Belluschi y la aparición goleadora de Nicolás Blandi en el corazón del área. River no se quedó de brazos cruzados y arrasó para hallar la igualdad, la cual nació de un remate de Gonzalo Martínez que Marcos Angeleri detuvo con la mano. Penal. Sebastián Driussi canjeó la oportunidad por gol y puso las cosas como al principio. El Pity casi sella el segundo pero Nicolás Navarro ahogó la intención con una buena tapada a su derecha. La proyección de Milton Casco empezó a incidir como factor sorpresa, salvo por la falta de compañía.

 

El verdadero golpe para el Muñeco fue la lesión de Sebastián Driussi, quien se patinó y cayó en el césped. Al campo de juego Iván Alonso luego de tres semanas de parate, con la misión de fajarse con los defensores y aportar presencia. El dueño de casa se aferró a la tenencia de Néstor Ortigoza, pudo causar pánico por el sector de Camilo Mayada pero el primer período no tuvo más festejos. Entretiempo con dudas para los entrenadores, aciertos y errores para analizar, mucho por corregir y potenciar.

 

Las claras llegaron más tarde, cuando Darío Herrera pitó el inicio del complemento. Bautista Merlini continuó con? el descontrol, Nacho prolongó su facilidad para idear, cada uno se ligó a una función específica. De otra pelota parada provino una nueva conquista: Fernando Belluschi envió un centro venenoso y he aquí una pausa. Augusto Batalla se mandó una macana enorme al salir sin convicción, puñetazo débil y rebote azaroso en Paulo Díaz, que estampó la modificación del resultado.

 

Golpe duro. Inmediatamente fue el Pity quien apiló rivales sobre la izquierda, levantó la cabeza y habilitó a Carlos Auzqui, que le ganó en velocidad a Gabriel Rojas. Chan. Chan. Chan... A las nubes. Inexplicable. El Ciclón tenía todo para liquidarlo pero la puntería se descalibró de aquí en más, misma suerte para la visita. Marcelo Larrondo regresó de buena manera, pívot de lujo aunque lejos del arco. Iván Alonso conectó un cabezazo a las manos del arquero, no había tiempo para más. Se calentó la tarde en las divididas, el arbitraje fue certero y enemigo de las polémicas. Otra vez a prender velas y rogar que Independiente amargue a Boca.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 4 de junio de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017