Actualidad Futbolística

"RIVER SABE A QUÉ QUIERE JUGAR".

Abr. 10 (1R) – Después de ganarle 2-0 a Quilmes, el Muñeco dio una catedrática conferencia de prensa respecto al buen nivel del equipo y su porqué.

ver fotos ver videos
Tamaño

 

Abr. 10 (1R) – Después de ganarle 2-0 a Quilmes, el Muñeco dio una catedrática conferencia de prensa respecto al buen nivel del equipo y su porqué.

 

Cómo no se va a ir a dormir feliz si el mensaje que inculca se ve recompensado en la cancha con sociedades, buen fútbol y goles. Nadie mejor que él para aclarar lo tranquilo que lo dejó este resultado y la actuación ascendente del Millonario. "El primer tiempo fue parejo, más allá del porcentaje de pelota que tuvimos. Los primeros 25, 30 minutos fueron ataque por ataque. Quilmes retrocedía y atacaba creando peligro y nosotros no le encontramos del todo la vuelta. En el segundo controlamos mejor, no le dimos la posibilidad del golpe por golpe y en la búsqueda de intentar y seguir, encontramos el gol con un buen centro de Rodrigo (Mora), que entró bien otra vez. Fue duro, partido difícil en una cancha pesada. Es bueno seguir ganando", enfatizó Napoleón.

 

La unión, valga la redundancia, de juego y resultado desencadena en este inmejorable presente de cinco victorias consecutivas, el cual tiene al entrenador como el primer responsable de este despertar. "Dije en su momento que me preocupaba si el funcionamiento no estaba. Ahora que tenemos funcionamiento, hay que concretar lo que generamos y no sufrir. Ser decisivos. Seguimos en la búsqueda. Tenemos mucho control y juego. No estamos corriendo detrás de la pelota, que es normal cometiendo faltas. Es alarmante para bien. Pero creo que en el partido anterior cometimos dos faltas. Vamos en busca del fair play, ja", agregó.

 

Al margen de las buenas impresiones, lo que más lo reconforta es "que la gente acompañe y vea que el equipo busca y va. Es difícil porque el hincha ante la necesidad, tiende a confundir y ahí podemos equivocar los caminos. En un momento nos tocó ser confusos, de ir ganando antes de empezar a jugar. Estamos en un momento de inteligencia, de no desesperarse. De buscar sin volvernos locos. No tenemos que permitir que eso nos pase factura, que nos lleguen poco y nos conviertan. La idea es que no te conviertan cuando pasa eso".

 

Las urgencias del Cervecero no iban de la mano con resignarse en el Monumental, sino reafirmar el ímpetu de buscar dar el batacazo. "Estaba convencido que no iba a ser un partido sencillo. Cuando los rivales juegan contra River, se potencian. Siempre hay un partido que podés salir adelante. Quilmes no venía bien. Era tal vez el partido que querían jugar. Jugaron con mucho entusiasmo y nos podrían haber hecho un gol. Fue duro. En la búsqueda y ser prolijos e ir hacia adelante, íbamos a tener premio. Es bueno no desesperarnos", apuntó convencido.

 

Aunque el último tramo del año pasado fue magro y el regreso en 2017 no estuvo signado por la suerte, hay una nueva faceta que entusiasma a todos los hinchas. "En la pretemporada uno elabora una propuesta pensando que puede jugar de esa manera. Nos retrasó el reinicio del torneo. Los partidos amistosos son para hacer pruebas. Empezás a ver las sociedades, dónde estás parado y le buscás la vuelta al funcionamiento. Y hoy tenemos la oportunidad de jugar y que el equipo se haya? encontrado con una propuesta interesante y los jugadores se ven reflejados. River demuestra y sabe a qué quiere jugar. No es fácil conseguirlo. Hay muchas formas de jugar y son respetables. Muestra seguridad desde lo que propone y lo trata plasmar. Esperamos seguir así", rogó.

 

De reojo se puede observar el compromiso copero contra Melgar, a disputarse el próximo jueves. Sin embargo, el DT Millonario prefiere ir paso a paso. "Intentaremos recuperarnos bien estos días antes de jugar y ver si tenemos la chance contra Tigre el lunes o martes. Está pedido. Vamos a ver si tenemos la posibilidad. Veremos cuál es el tiempo que nos dan. En mayo veremos, con un mes cargado de partidos. Vamos encarando en base a cómo terminamos. Los esfuerzos tienen que ser justos", describió sobre la rotación.

 

Consultado por la ovación a Gonzalo Martínez cuando fue reemplazado sobre el final del partido, ofreció su opinión. "Es bueno la reconciliación del jugador con el hincha y el hincha con el jugador. Es bueno que suceda. El Pity cumplió y la gente lo reconoció. Nos hace bien como equipo que suceda eso", culminó.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 10 de abril de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 1 Sarmiento 1 Fecha 21