Actualidad Futbolística

"NO LE PUDIMOS ENCONTRAR LA VUELTA"

Mar. 12 (1R) – Marcelo Gallardo prefirió no ser extremista con el flojo nivel del equipo y aviso que se debió a la larga inactividad. Claro, reconoció que tienen mucho por mejorar.

ver fotos ver videos
Tamaño

Desde el viernes, cuando cruzó fuertemente a la AFA debido a sus polémicas decisiones, que el entrenador está fastidioso. Después de ver a sus jugadores igualar sin goles, optó por la cautela antes de la profunda autocrítica. "Fue un partido bastante disputado, trabado. No le pudimos encontrar la vuelta. Tuvimos algunas ráfagas, de energía e ímpetu por ir a buscarlo. Fue un buen planteo de Unión, no le encontramos la fluidez para tener el control del partido", expresó.

 

Mucho se podrá hablar de las individualidades y el juego colectivo, muy bajos por cierto, pero el propio Muñeco tiene fe ciega en el plantel. "Recién arranca la competencia como para hacer una análisis rápido. El equipo se va a ir soltando a medida que vayamos jugando. Seguiremos intentando corregir. Los jugadores también se dan cuenta que nos costó tener más control del partido ante un Unión que hizo un partido correcto. Tal vez no decidimos bien en el tramo final. Quiero mantener la tranquilidad porque esto recién arranca. Hay mucha ansiedad y no quiero que eso se traslade al seno del equipo. Y ser conscientes que debemos mejorar. Tenemos material para hacerlo. Eso es atractivo. No estoy preocupado, más allá del juego de hoy. Estoy convencido de potencial y lo vamos a ir agarrando con el correr de los partidos", agregó en conferencia de prensa.

 

El equipo que eligió para reanudar el campeonato estuvo signado por algunas bajas de peso, pero reiteró su punto de vista en cuanto al armado del once inicial: “No estaba guardando nada. Recién arranca la competencia. Tenemos que viajar y jugar en pocos días.  Con un viaje largo, hay algunas cosas que ver.  Hay que pensar bien y gestionar. Lo importante es que tengamos en claro que tenemos que tener al plantel disponible para quien le toque, lo aproveche y no resguardarme en algunas ausencias. Hoy algunos no estuvieron, pero hubo otros con capacidades. La impaciencia de la gente se entiende. Todos estamos ansiosos. Hace mucho no había futbol".

 

El nivel de Luciano Lollo, más allá de su inactividad, no fue el deseado:"Se juntaron un montón de cosas. No jugaba oficialmente hace un año. Era mucho. Ayer a al noche fue papá. Debe ser una de las cosas más lindas. Muchas sensaciones encontradas. La idea es darle rodaje, más allá de su inactividad. Creemos que puede encontrar su ritmo jugando. Le di la posibilidad. Seguirá sumando con el correr de los partidos".

 

Lejos de la punta y cada vez con más dificultades para arrimarse, sabe que no puede dar más ventajas si quiere meterse en la charla grande. "Nuestra idea era sumar en estos tres o cuatro partidos, la mayor cantidad de puntos y ver dónde nos podemos posicionar. No pudimos sumar. Eso nos deja un sabor muy amargo. La idea era ganar para no desprendernos demasiado. Veremos cómo sigue y los partidos que vienen", indicó.

 

¿Qué opinión tiene sobre Independiente de Medellín, el próximo rival? "Es un equipo que viene en competencia. Viene ganando. Tiene buenos jugadores. Va a ser duro. Intentaremos prepararnos de la mejor manera porque tenemos pocos días para ponernos bien y jugar un partido difícil".

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 12 de marzo de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Lanús 1 River 3