Actualidad Futbolística

“NO LLEGAREMOS EN LAS MEJORES CONDICIONES”

Mar. 06 (1R) – Debido a la larga espera para que la pelota vuelva a rodar en nuestro país, el Muñeco asimiló la falta de rodaje que tendrán sus jugadores para comenzar la Copa Libertadores.

ver fotos ver videos
Tamaño

Cuesta disfrutar el fin de semana si al asado y la familia les falta el fútbol, ingrediente indiscutible de cada domingo. Sin embargo los papelones en AFA dan para esto y mucho más, habida cuenta de los personajes que caminan la calle Viamonte y que, lamentablemente, tienen la pelota a sus pies. Todo esto conlleva a la carencia de ritmo, de roce, de competencia y el entrenador de River lo sabe a la perfección. “Todavía no tenemos ni cuatro partidos oficiales que nos permitan llegar bien. Tendremos que prepararnos mentalmente porque vamos a dar ventaja. No llegaremos en las mejores condiciones”, confesó en una entrevista con Clarín.

De inmediato, se refirió a un tema que genera disyuntiva en el hincha: la actualidad de Gonzalo Martínez: "Lo que más me va a molestar es que, cuando se vaya de acá, el Pity pueda romperla en otro lugar. Nunca pudo sentirse con ese respaldo para jugar con libertad, más allá de los errores que pueda cometer. Es muy difícil jugar con el murmullo de la gente".

En cuanto a la situación de los demás jugadores del plantel, optó por enumerar los casos más resonantes:

Luciano Lollo: "Pero no por el hecho de que yo lo traje…Lamentablemente tenemos que lidiar con todo eso y hacernos responsable de lo que nos toque. Había sido el mejor central del fútbol argentino en los últimos años junto a Maidana. ¿Cuándo va a poder jugar? Cuando esté seguro. Porque esperamos tanto tiempo y no vamos a largarlo a la cancha si él no está seguro".

Arturo Mina: "El viene de un equipo chico de Ecuado y por más que haya tenido buenos rendimientos se tuvo que acomodar al gran cambio. Es la primera vez que sale de Ecuador y que juega en un equipo grande. Su proceso de adaptación fue más complejo".

Marcelo Larrondo: "Yo me comprometo humanamente con el jugador cuando veo que sufre. Me hago carne de eso porque pasé por esa situación y entonces no me pongo en la voz facilista de la crítica. Yo me encolumno detrás de él. Si puede sentirse cómodo va a ser de muchísima utilidad porque conozco sus cualidades".

Ariel Rojas: "Aportará conocimiento, inteligencia, táctica y buen pase, que es lo que ya conocemos".

 

Copyright © 2019 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 6 de marzo de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017